Home
>
Copia candidato del PAN en Reynosa campaña de Presidente chileno
Copia candidato del PAN en Reynosa campaña de Presidente chileno
1 minuto de lectura
Copia candidato del PAN en Reynosa campaña de Presidente chileno
18 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, Jesús ‘Chuma’ Moreno, copió su campaña política a quien fuera candidato a la presidencia de Chile, el hoy mandatario Sebastián Piñera, cuando competía por el cargo en 2009.

Jorge Leiva, realizador de la agencia Hambre y creador de la campaña ‘Súmate’, con la que Piñera compitió en la segunda vuelta electoral a principios de 2010, señaló al diario chileno La Tercera que la publicidad de ‘Chuma’ Moreno es una “copia literal” de la que él creo. Comparados, el video del candidato reynosense retoma la música, la letra y hace prácticamente los mismos planos de la propaganda chilena.

Mira el video de ‘Chuma’ Moreno.

 

Esta es la campaña de Sebastián Piñera.

[contextly_sidebar id=”25386cc85ae78df967cef69bc7f2b49d”]”Es una copia literal del video de Piñera. Está calcado”, dijo Leiva. “En política hay harto de copia”, reconoció el creativo, pero agregó que lo hecho en Reynosa “es inescrupuloso, descarado”

“Es una cosa que por ética profesional no se hace, uno no copia las cosas”, dijo el realizador, quien negó que se hayan vulnerado los derechos de su obra.

La música del jingle ‘Súmate’ está tomada de la canción Quiero gritar que te quiero, del grupo argentino ‘Los Náufragos’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image