Home
>
Detecta IFE 120 mdp de gasto omitido por partidos durante campaña
Detecta IFE 120 mdp de gasto omitido por partidos durante campaña
2 minutos de lectura
Detecta IFE 120 mdp de gasto omitido por partidos durante campaña
12 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Arranque_campanasLa Unidad de Fiscalización del IFE detectó que partidos políticos no reportaron en sus informes de las campañas federales de 2012, una suma adicional de 120 millones de pesos, lo que aumentaría las multas y sanciones que se les aplicarán.

[contextly_sidebar id=”643557da6e825f53d79307e5eba1071a”]Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), explicó que a diferencia de lo que se ha difundido, las sanciones serán a los partidos y no a candidatos.

Luego que se cerró el periodo de audiencia y confronta con los partidos, y antes de que se presente el informe consolidado de gastos de campaña de los comicios federales para su aprobación ante el Consejo General del IFE el 3 de julio próximo, Alfredo Cristalinas reiteró que se ha actuado con profesionalismo y trato igualitario para todos los partidos y coaliciones políticas.

Como ejemplo del trabajo de investigación, mencionó un caso donde se acreditaron 17 millones de pesos de erogaciones en transportación aérea, en lugar de los seis mil pesos reportados, aunque no determinó de qué partido.

Planteó que como consecuencia el informe de gastos de la elección presidencial presentado en enero pasado puede ser modificado pero “sólo para incrementar dichos gastos”.

En ese contexto, adelantó que las multas y sanciones que contendrá el informe consolidado del gasto de campaña de las elecciones federales serán mayores que las señaladas en el informe del 6 de febrero, que daba cuenta exclusivamente de los gastos de la campaña presidencial.

Con la fiscalización anticipada de la elección presidencial se avanzó de manera importante en la revisión del gasto centralizado, y de ese rubro sólo falta revisar la combinación relativa al gasto prorrateable entre senadores y diputados.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image