Home
>
Detienen a 22 personas en marcha por ‘Halconazo’
Detienen a 22 personas en marcha por ‘Halconazo’
2 minutos de lectura
Detienen a 22 personas en marcha por ‘Halconazo’
11 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Un manifestante aventó una bomba molotov a los granaderos // Foto: Cuartoscuro.
Un manifestante aventó una bomba molotov a los granaderos // Foto: Cuartoscuro.

22 personas fueron detenidas este lunes 10 de junio  tras una protesta en el Zócalo en la que se enfrentaron manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, atribuyó la violencia a un grupo de unas 30 personas que golpeó y retuvo a dos funcionarios, los cuales ya se encuentran libres.

“Al llegar a la planca del Zócalo la agresión por parte de este grupo fue mayor, al extremo tal, que dos compañeros del equipo de concertación fueron retenidos por este grupo y finalmente después de ser golpeados, con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública fueron liberados”.

[contextly_sidebar id=”a271492c365d9746b835cd75833f00cd”]Serrano aseguró que el contingente avanzaba en paz hacia el Zócalo en una marcha para conmemorar los hechos del 10 de junio de 1971 conocidos como el ‘Halconazo’, pero frente al Metro San Cosme, un pequeño grupo comenzó a actuar con violencia pese a que los los organizadores les pidieron detenerse.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que de los 22 detenidos, 19 son hombres -aparentemente uno de ellos menor de edad- y tres son mujeres.

Rodríguez Almeida dio los nombres con los que se identificaron los detenidos.

El supuesto menor fue identificado como Luis Ángel, mientras que los otros detenidos se identificaron como Éder Mancera Villar, Carlos Esteban Jiménez, Diego Jacob Rodríguez Lora, Amadeus Navarrete Mariscal, Érick Navarro Estrada, Jesús Daniel Navarrete Bejarano, Jorge Velázquez, Juan Martín y Eréndira Ferreira.

El Secretario de Seguridad Pública capitalina también mencionó los nombres de Raúl Antonio González Hernández, Diego Mora, Juan Esteban Barrera Martínez, Jesús Briseño, Sergio Abraham Méndez, Nancy Cornejo Álvarez, Édgar Gonzalo Arredondo, Alejandro Osorio Cruz y Luna Flores.

Hasta el momento se reportan cinco agentes de la Policía capitalina heridos.

Aquí, una fotogalería de lo ocurrido en el Zócalo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Halconazo
manifestación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image