Home
>
“Algunos jóvenes del Heaven no están desaparecidos”: GDF
“Algunos jóvenes del Heaven no están desaparecidos”: GDF
5 minutos de lectura
“Algunos jóvenes del Heaven no están desaparecidos”: GDF
07 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”19bf8b8f5df3a97399d1ac0903da5e0f”]Existen indicios de que algunas de las 12 personas  que presumiblemente fueron secuestradas en el  bar Heaven de la Zona Rosa el pasado 26 de mayo, no están desaparecidas,  señaló el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con MVS Noticias, el jefe de gobierno capitalino acotó además que algunos de los jóvenes pudieron ser secuestrados, pero que otros habrían salido por cuenta propia.

Asimismo, señaló que  no hubo presencia de algún comando armado, pero sí de dos vehículos particulares: “Un hecho relevante en el bar Heaven es que no hay vestigios de violencia, desde el punto criminalístico,”

Mancera refirió que la gente tiene miedo a denunciar y declarar en torno a este caso, por lo que las investigaciones se han entorpecido, pero que darán con los responsables: “No tengan ninguna duda de que daremos con los responsables, de éste y los demás actos de delincuencia en la ciudad”, dijo Mancera.

Respecto a la presunta presencia de cárteles en la Ciudad de México, Mancera Espinosa rechazó que operen en la capital, aunque reconoció que existe narcomenudeo y bandas y pandillas que delinquen:

“Estoy convencido de lo que hago, no se perderá la seguridad en el DF, ningún hecho hará que se pierda la estabilidad”, dijo.

El mandatario capitalino también adelantó que iniciarán un operativo de seguridad en la colonia Condesa, dada su cercanía a la Zona Rosa: “Por la cercanía, me preocupa que la colonia Condesa se contagie con la violencia de la Zona Rosa”, manifestó.

Aquí puedes escuchar la primera parte del audio de la entrevista con Miguel Ángel Mancera en MVS Noticias:

Dalila Chagoya Andriano

Dueño del Heaven, presentado ante el Ministerio Público

El dueño del bar Heaven, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, se encuentra desde ayer en calidad de presentado ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General  de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dentro de la investigación por la privación de la libertad de 12 jóvenes en su establecimiento.

Una versión indica que el hombre, de 40 años de edad, acudió voluntariamente ante la Fiscalía tras la detención de su pareja, Brenda Angélica Casas Figueroa, aunque en la PGJDF se informó que fue localizado luego de que se giró orden de presentación en su contra.

Este jueves, tres distintas fuentes judiciales consultadas por Animal Político aseguraron que hasta las 22:00 horas, luego de tres días de que fueron detenidos Casas Figueroa, Gabriel Carrasco alias “El Diablo”, encargado de la seguridad del Heaven After, y Andrés Henonet González, escolta y chofer de Rodríguez Ledesma, se habían reservado su derecho a declarar ante el Ministerio Público, por lo que no habían proporcionado oficialmente datos del caso.

El dueño no se ocultó

Ahora bajo indagatoria de la Fiscalía Antisecuestros, Rodríguez Ledesma permaneció sin ocultarse y realizando su rutina de vida después del 26 de mayo y hasta el pasado lunes, cuando su pareja fue detenida junto con “El Diablo” y Henonet González.

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se centró durante casi una semana en verificar si las víctimas estuvieron en el bar el 26 de mayo, como lo denunciaban sus familias, Rodríguez Ledesma fue observado por vecinos arribando o saliendo del condominio donde residía, en la Colonia Del Valle.

El hombre rentaba desde hace unos tres meses un departamento ubicado en el cuarto piso de Gabriel Mancera 710, donde vivía con Casas Figueroa y dos niñas de entre 5 y 10 años de edad.

Un residente que pidió el anonimato recordó que todavía el pasado lunes observó a Ledesma Rodríguez saliendo hacia las 15:00 horas del edificio en compañía de Casas Figueroa para recoger a las menores de edad en la escuela, como lo hizo la semana pasada.

Al filo de las 19:30 horas de ese mismo día, la mujer de 39 años de edad fue detenida por policías junto con “El Diablo” y Henonet González.

Las detenciones se registraron en el edificio donde “El Diablo” y Henonet González vivían, en Cuauhtémoc 787, a sólo siete cuadras de distancia del domicilio de Rodríguez Ledesma.

El pasado martes, el Ministerio Público cateó el departamento del dueño de Heaven, establecimiento del cual la PGJDF también identifica como propietarios a Dartx Ledesma Rodríguez, hermano de Mario Alberto, y a Ernesto Espinoza Lobo.

Distintos habitantes manifestaron que ignoraban que el nuevo inquilino fuera dueño del bar y estuviera aparentemente implicado en las desapariciones de los jóvenes, de lo que se enteraron cuando la PGJDF revisó su departamento para asegurar objetos.

La versión de los residentes coincide con la de vecinos de “El Diablo”, quienes también relataron que observaron al encargado de la seguridad del bar en el mercado de la colonia y en un café durante la semana pasada, cuando la PGJDF supuestamente ya lo buscaba.

Este viernes a las 18:30 horas, las familias de las víctimas sostendrán una tercera reunión con el Procurador Rodolfo Ríos Garza para ser informadas del avance de las indagatorias.

Reaparece primer testigo 

El primer testigo que había denunciado el secuestro de los jóvenes en el bar Heaven reapareció y ratificó su declaración ante el Ministerio Público.

El joven, Zoe Pedraza Aguilar admitió ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF que su verdadero nombre es Antonio y entre sus amigos le apodan “El Toñín”, además de que es familiar del actor Armando González, alias “El Muñeco”.

El testigo declaró que el domingo 26 de mayo, él se encontraba en el lugar cuando el gerente del lugar dijo que apagarían la música para llevar a cabo un operativo y fue cuando un grupo, que se cubría el rostro con paliacates, llegó a bordo de varias camionetas para llevarse a varios jóvenes cuando estaban en la vía pública. Momentos después él se resguardó en la azotea con dos meseros y otras personas y luego huyó del inmueble.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
11
desaparecidos
heaven
Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image