Home
>
Calor aumenta 15% los delitos sexuales, según autoridades de SLP
Calor aumenta 15% los delitos sexuales, según autoridades de SLP
1 minuto de lectura
Calor aumenta 15% los delitos sexuales, según autoridades de SLP
09 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La titular del  Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) en San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez, dijo que durante la temporada de calor aumentan los crímenes de tipo sexual. Explicó que el calor aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, y esto provoca que los delitos sexuales incrementen hasta 15 por ciento.

[contextly_sidebar id=”c3ef645fbdf4ba7b7b2dd0436a403908″]También dijo que por las vacaciones de verano se registran otros delitos como el maltrato infantil y la violencia de género en la entidad. El número de solicitudes de apoyo para este tipo de situaciones también crece, pues llegan a otorgar hasta cuatro o cinco atenciones por semana.

La titular del Cavid lamentó que no existan esquemas para cuidar a los niños en la temporada de vacaciones, pues las familias pasan más tiempo con ellos, sin actividades definidas, lo que incrementa el estrés y deriva en maltrato.

Los sectores más afectados son los adolescentes, que también están de vacaciones, así como las mujeres, señaló.

Detalló que del 100 por ciento de los casos que registran en el Cavid, siete de cada 10 casos que se atienden corresponden a mujeres, lo que coincide con la media nacional que indica que tres de cada cinco mujeres han sufrido en algún momento violencia.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos sexuales
maltrato infantil
san luis potosi
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image