Home
>
El PRI pone en riesgo al Pacto todos los días: Madero
El PRI pone en riesgo al Pacto todos los días: Madero
2 minutos de lectura
El PRI pone en riesgo al Pacto todos los días: Madero
03 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Madero_Conferencia-4_2El Pacto por México y la democracia están en riesgo todos los días por por las prácticas del Partido Revolucionario Institucional que busca “ganar a la mala las elecciones del 7 de julio”, dijo, sin hacer referencia directa al partido, el Presidente del PAN, Gustavo Madero.

[contextly_sidebar id=”773b2f315969e7bc92043799353cc7b4″]“Agarraron aire, confianza, se creen que ya están más que legitimados  por haber ganado la Presidencia de la República, pero lo que estamos viviendo, padeciendo en todo el país son prácticas de tratar de ganar a la mala las elecciones del 7 de julio”, dijo el dirigente en una entrevista en el Instituto Federal Electoral.

Madero hizo referencia al caso del uso electoral de apoyos gubernamentales en Veracruz, denunciado el pasado abril, al que calificó como “una vergüenza”.

“El Pacto por México está en juego todos los días y la democracia también. Nosotros estamos pidiendo que si el gobierno los quiere proteger con impunidad política, penal y administrativa, que los ciudadanos se aseguren de que no haya impunidad electoral”, dijo Madero.

“Se exhibe un maquinado claro para cometer estos delitos, así como una actitud de tratar de minimizar, no dar respuesta y dejarlos impunes”, expuso el dirigente del blanquiazul.

“Todo esto es una serie de indicios muy graves de una actitud reciente de los funcionarios priistas que no corresponde a un país que quiere consolidar su transición democrática”.

Madero agregó que si las autoridades deciden no castigar ni sancionar a quienes incurren en irregularidades, entonces deben ser los electores quienes sancionen con su voto esas prácticas para erradicarlas por la vía democrática.

Madero acudió al IFE para una reunión privada donde se abordó el tema de la redistritación, de la cual dijo, estarán a favor de que se hagan los ajustes conforme a la demografía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Madero
pacto por mexico
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image