Home
>
El programa “Hoy No Circula” aplicará también para autos nuevos
El programa “Hoy No Circula” aplicará también para autos nuevos
1 minuto de lectura
El programa “Hoy No Circula” aplicará también para autos nuevos
03 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En los últimos 23 años aumentó en 140 por ciento el parque vehicular en el Valle de México // Foto: Archivo.
En los últimos 23 años aumentó en 140 por ciento el parque vehícular en el Valle de México // Foto: Archivo.

Para 2014 los autos nuevos, incluidos los que tengan engomados cero y doble cero, dejarán de circular un día a la semana. La secretaria del medio ambiente del DF, Tanya Müller, dijo que están haciendo estudios para modernizar el programa Hoy No Circula.

Reforma publica que además incluirán a quienes tengan placas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Michoacán.

El objetivo de la secretaría de medio ambiente es frender el crecimiento del parque vehicular. Actualmente hay 5 millones 25 mil autos en el Valle de México. Este número incluye coches con placas de otros estados.

En 1989, cuando inició el Hoy No Circula, cada día salía de circulación 20 por ciento de los vehículos; ahora sólo es el 8.

De acuerdo con Müller cada año llegan 200 mil autos nuevos, lo cual afecta el tráfico en la ciudad. La contaminación que generan los autos con engomado doble cero y cero es del 50 por ciento.

En los últimos 23 años el parque vehicular en el Valle de México incrementó en 140 por ciento, de acuerdo al director de Gestión de la Calidad del Aire del DF, Víctor Hugo Páramo. En 1990 eran 2.1 millones, ahora son más de 5 millones.

Con información de Reforma

*Nota publicada el 2 de junio de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image