Home
>
EPN inaugura presa <i>El Macayo</i> para reducir inundaciones en Villahermosa
EPN inaugura presa <i>El Macayo</i> para reducir inundaciones en Villahermosa
2 minutos de lectura
EPN inaugura presa <i>El Macayo</i> para reducir inundaciones en Villahermosa
21 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”4bfc17b3b2edd15294b4e3b70448af73″]El presidente Enrique Peña Nieto puso esta tarde en operación la estructura de control de El Macayo, a través de la cual se pretende reducir las posibilidades de que la ciudad de Villahermosa se inunde.

Al inaugurar la estructura, el mandatario reconoció que la inversión que se haga de carácter preventivo para abatir los efectos de las lluvias es, sin duda, menor a lo que se canalizaría en las acciones correctivas, de no llevarlas a cabo.

Destacó que esa obra, cuya construcción implicó una inversión de por lo menos mil 100 millones de pesos, tendrá capacidad para distribuir las aguas de los ríos Samaria y Carrizal, y ayudará a desalojar hasta dos mil 300 metros cúbicos de agua por segundo para evitar inundaciones en Villahermosa, Tabasco, como las de años previos.

“Por eso, en el Gobierno de la República y con toda planeación, hemos emprendido un programa de inversión desde este año que nos permita realmente de forma preventiva mitigar efectos mayores sobre todo en la temporada de lluvias”, subrayó.

Llamó a los tres niveles de gobierno a enfrentar el desafío con decisión, porque “en México durante los últimos diez años hemos tenido sequías, inundaciones y ciclones que han ocasionado lamentablemente decesos, millones de personas afectadas y más de 250 mil millones de pesos en pérdidas materiales”.

El presidente de la República advirtió que esos datos “nos obligan como sociedad a dar más atención a la prevención para contar con infraestructura que mitigue los riesgos”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image