Home
>
Estados Unidos ve a Brasil como adversario: Lula
Estados Unidos ve a Brasil como adversario: Lula
2 minutos de lectura
Estados Unidos ve a Brasil como adversario: Lula
02 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lula y Bush, juntos en 2009
Lula y Bush, juntos en 2009 // Foto: Archivo.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Brasil son excelentes pero que siente que su país es percibido como un adversario, según una entrevista publicada el domingo por la prensa peruana.

Brasil tiene una excelente relación con Estados Unidos pero creo que ellos no pueden ver como socios a Brasil. No nos ven como un aliado sino como un adversario, piensan que somos una competencia”, dijo Lula al diario La República de Lima.

Lo que siempre hemos pedido es que nos traten en igualdad de condiciones en lo político, cultural y comercial. Ese era el sentido de la Ronda de Doha. En 2008 estaba listo el acuerdo pero las elecciones de 2008 en Estados Unidos no permitieron que se concrete”, añadió al responder preguntas sobre la falta de acuerdos entre países para resolver la crisis global.

“El mundo a pesar de estar globalizado no tiene una gobernanza global, no tiene cómo implantar decisiones” debido a que tras acuerdos en foros, al final “cuando regresamos a nuestros países predominan las decisiones del Estado nacional”.

En el pasado el ex presidente ha acusado a Estados Unidos y otros países ricos de generar la crisis financiera global y no hacer nada para frenarla.

El brasileño inicia el lunes una gira de cinco días por Colombia, Perú y Ecuador donde se reunirá con los presidentes, empresarios y académicos de cada una de las naciones, según indicó el viernes el Instituto Lula que dirige el ex mandatario y que busca la cooperación entre Brasil y América Latina y Africa.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
estados unidos
lula
lula da silva
image