Home
>
Familiares del caso Heaven exigen a Mancera que pida ayuda a Gobierno Federal
Familiares del caso Heaven exigen a Mancera que pida ayuda a Gobierno Federal
2 minutos de lectura
Familiares del caso Heaven exigen a Mancera que pida ayuda a Gobierno Federal
21 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”4d01cee92ed35d0e257034c0d7fddc55″]Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven se reunieron la tarde de este viernes 21 de junio con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para exigirle solución al caso y que, de ser necesario, pida ayuda al Gobierno Federal. 

“Le estamos diciendo que pida ayuda para que esto sea más rápido, que pida ayuda al Gobierno federal”, comentó Josefina Ortiz, madre de Said Sánchez García, una de las personas desaparecidas desde el 26 de mayo.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, otro de los desaparecidos, dijo que Mancera sólo les reiteró su apoyo total.

Los familiares de las víctimas señalaron que no descartan plantones y mítines ante los nulos resultados, pero también piensan en acudir a Amnistía Internacional, a la Presidencia de la República y con asociaciones internacionales para que se difunda su caso.

Esta tarde tienen programada una reunión a las 18:30 horas con el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos.

Por su parte, y en cuanto a la petición de los familiares de que instancias federales atrajeran el caso, Mancera Espinosa les explicó que “la determinación de atraer o no un asunto pasa por competencias jurídicas y determinaciones de ley”, pero les aclaró que se encuentran en su derecho de realizar las peticiones y manifestaciones que consideren.

PGR le entra al caso Heaven

Desde el pasado viernes 14 de junio, la Procuraduría General de la República inició la toma de muestras genéticas entre los familiares de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven, el pasado 26 de mayo, y abrió un “acta informativa” en torno a este caso de privación de la libertad, para coadyuvar con las autoridades capitalinas en la búsqueda de las víctimas.

Ricardo Martínez, abogado de las familias, aclaró, no obstante, que la PGR no ha atraído el caso aún, sino que inició labores para estrechar la colaboración con la procuraduría capitalina, “y las muestras son para que pueda informarse a las autoridades del DF, en caso de que en algún otro estado se genere información o hallen datos” que puedan servir para la localización de los desaparecidos.

Con información de Reforma y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image