Hay “gran avance” en investigaciones: familiares caso Heaven

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, una de los doce clientes del bar Heaven desaparecidas desde el 26 de mayo, informó en nombre de las familias de las víctimas que “ya hay un gran avance” en las indagatorias para su localización, así como que la Procuraduría de Justicia del DF ya sigue “una línea de investigación muy buena”, aunque descartó revelar detalles, para guardar la secrecía de las pesquisas.

Luego de reunirse con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, la señora Ponce señaló que los avances presentados “nos dejaron muy tranquilos y esperamos resultados ya pronto”.

Aunque este jueves la PGJDF cateara tres bares de la zona en la que se halla el Heaven, donde decomisaron cámaras de vigilancia, la señora Ponce negó que los videos recuperados les hayan sido presentados.

Sobre los retratos hablados de los presuntos responsables del secuestro de las 12 personas, elaborados por las autoridades, la señora Ponce informó que, aunque no son públicos, a las familias ya les fueron presentados, “pero –aclaró– no conocemos a esa gente”.

Añadió, asimismo, que los nombres de los presuntos secuestradores también ya son del conocimiento de la autoridad.

Cabe destacar que, a diferencia de los anteriores encuentros semanales que las familias de las víctimas venían sosteniendo con el procurador capitalino desde finales de mayo, la reunión de ayer concluyó sin que se pactara una nueva cita.

Además, el próximo lunes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunciará el monto de la recompensa que ofrecerá por información que permita localizar a las doce víctimas.

Related

Deja un comentario