Home
>
GDF crea Tarjeta de Huésped para refugiados
GDF crea Tarjeta de Huésped para refugiados
1 minuto de lectura
GDF crea Tarjeta de Huésped para refugiados
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la primera Tarjeta de Huésped en la Ciudad de México destinada a ofrecer ayuda a refugiados en la capital del país, que contribuirá a visibilizar su situación y ofrecerles atención integral.

[contextly_sidebar id=”1f5394332dee0fd688343b931fb93d57″]Luego de firmar el convenio de coordinación en materia de refugiados con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en el concepto desarrollado en el Distrito Federal de “ciudad hospitalaria” se trabaja para garantizar a los refugiados atención médica, educación y asesoría jurídica.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio de Correos, Mancera Espinosa agregó que se fortalece por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) el Programa “Ciudad hospitalaria intercultural de atención a migrantes“.

El mandatario local señaló que 80 por ciento de los refugiados en el país se ubican en la ciudad de México, por lo que es necesario el fortalecimiento de políticas públicas hacia ese sector, que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos humanos y fortalecimiento de sus libertades e instrumentos para su protección.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image