Home
>
Granier ingresa al Reclusorio Oriente
Granier ingresa al Reclusorio Oriente
2 minutos de lectura
Granier ingresa al Reclusorio Oriente
26 de junio, 2013
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 
Granier siendo trasladado al reclusorio. Foto: Cuartoscuro
Granier siendo trasladado al reclusorio. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”1745d2aa2dff823675980f51e3e4bf36″]Será en las próximas horas cuando la juez cuarto de distrito, Taissia Cruz Parcero, tome la declaración preparatoria a Andrés Granier Melo y le muestre el expediente que el Ministerio Público Federal elaboró por su probable participación en los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Será justo al mediodía que se celebre la audiencia en la que Granier tendrá que aparecer tras la rejilla de prácticas del juzgado, ubicado en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Oriente y escuche los motivos por los cuales podría ser sometido a juicio.

Lo anterior luego de que la PGR lo pusiera ayer, 25 de junio, por la noche a disposición del juzgado por órdenes del juez cuarto de distrito de Tabasco, quien solicitó que por vía exhorto se realizaran las audiencias de Granier y así se evitara trasladarlo a Tabasco y se pusiera en riesgo su vida por problemas de salud.

Fue justo a las 23:30 de ayer que tras ser dado de alta del hospital y de ser sometido a un examen médico en las instalaciones de la PGR, Andrés Granier ingresó a las instalaciones del Reclusorio Oriente en donde pasó su primera noche.

Las primeras horas de Granier en el Reclusorio

En las primeras tres horas de Granier al interior del Reclusorio Oriente fue sometido a una revisión médica, pues el reglamento de penal así lo establece, en al menos una ocasión fuentes del reclusorio comentaron que el ex gobernador mostro síntomas de fatiga.

En ese mismo lapso, personal del reclusorio le aplicó los exámenes en materia médica psiquiátrica y psicológica, ya en la madrugada personal del reclusorio le informó que se le abriría un expediente, el cual tenía que elaborar él junto con un trabajador social, quien le indicó que el expediente debía tener datos sobre su detención y consignación.

Para ello, le realizaron una entrevista con datos generales y le informaron que su expediente debía constar de datos jurídicos, laborales, educativos, de trabajo social y, posteriormente, de su comportamiento dentro del penal. Para ello, se le tomó la ficha signaléctica que contiene su fotos y los datos por los cuales quedó preso.

Tras pasar los requisitos para su entrada,  Granier fue trasladado al área de ingreso que cuenta con menor número de internos y que en su mayoría no se les ha resuelto su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
oriente
reclusorio
image