Home
>
Granier seguirá en hospital; declarará en su habitación
Granier seguirá en hospital; declarará en su habitación
2 minutos de lectura
Granier seguirá en hospital; declarará en su habitación
25 de junio, 2013
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco // Foto: Cuartoscuro
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco // Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo seguirá hospitalizado, sin embargo, el juez cuarto de distrito con sede en Tabasco ordenó que en las próximas horas se realice una audiencia al interior de su habitación para tomarle su declaración preparatoria y con ello definir su situación jurídica.

[contextly_sidebar id=”484a7ff59d66d93a9dddff39d7231849″]De esta forma, el juez de Tabasco solicitó que un juez federal con sede en el Distrito Federal realice en las próximas horas una audiencia en la cual le informen a Granier los delitos por los cuales podría iniciarse un juicio en su contra.

El juez federal en turno de la ciudad de México deberá, por tanto, llevar el expediente al hospital, tomar la declaración de Granier y establecer un plazo de 72 o de hasta 144 horas para definir su situación jurídica, es decir, si se le dicta auto de formal prisión o de libertad.

Esta tarde del 25 de junio, el juez cuarto de distrito de Tabasco Victorino Hernández Infante, informó que ayer por la noche justo a las 23:00 fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Granier dentro de la causa penal 74/2013.

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), previsto y sancionado por el artículo 400 bis, del Código Penal Federal.

De acuerdo al juzgado el delito presuntamente cometido por Andrés Granier entra dentro de las hipótesis de ocultar recursos financieros que provienen de una actividad ilícita además de haber actuado con dolo.

Debido a su estado de salud y a los reportes recibidos por el juzgado cuarto, éste decidió que en tanto no mejore, Granier quedará a su disposición del juez en el Hospital Los Ángeles del Pedregal.

Al tiempo que envió el exhorto correspondiente a través del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, al Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en turno, en México, Distrito Federal, a efecto de que recabe su declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image