Home
>
Harvard rechaza que haya invitado a niño prodigio mexicano
Harvard rechaza que haya invitado a niño prodigio mexicano
2 minutos de lectura
Harvard rechaza que haya invitado a niño prodigio mexicano
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Universidad de Harvard negó que haya invitado o haya inscrito al niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez para estudiar Física Cuántica en sus instalaciones, como ha trascendido en México.

[contextly_sidebar id=”c5f149fe0119c9ea3cd8df6a0e0f9c39″]La Universidad de Harvard dijo al diario Latin Times que no ha invitado al menor de 11 años a estudiar en su campus y que tampoco él ha postulado para iniciar clases en el otoño, como reveló hace dos días un reporte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV).

“No hablamos de los estudiantes individuales, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene registro de este candidato“, informó la universidad al diario estadounidense.

El pasado 18 de junio trascendió que un michoacano de 11 años de edad, quien es considerado como uno de los tres niños prodigio del país, viajará a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con un reporte del SMRyTV, Luis Roberto Ramírez Álvarez, originario del municipio de Zamora, cursaría la carrera de Ingeniería Física Cuántica.

El menor cuenta con un coeficiente intelectual de 152 y 160, equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955).

tras conocer la noticia de que iría a Harvard, Luis Roberto dijo que su sueño es ser empresario.

Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos”, dijo el niño de 11 años a estudiantes durante una conferencia que dio para concientizarlos a que sigan estudiando. Ramírez Álvarez motivó a los adolescentes a seguir estudiando, pues asegura que “van a ser alguien en la vida y van a tener una gran satisfacción personal”.

Con información de Latin Times

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image