Home
>
Y el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela es para… ¡Hugo Chávez!
Y el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela es para… ¡Hugo Chávez!
2 minutos de lectura
Y el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela es para… ¡Hugo Chávez!
06 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hugo Chávez con Vicente Fernández. // Foto: AP
Hugo Chávez con Vicente Fernández. // Foto: AP

“Por el impuso que dio a los medios públicos y por su rol contra la mentira”, el ex presidente fallecido Hugo Chávez fue condecorado en Venezuela con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar 2013.

“El Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, fue distinguido  con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de este año, por el impulso que dio a los medios públicos y populares del país, por su rol contra la mentira y la manipulación mediática, y por devolverle el protagonismo tanto al pueblo venezolano como a los de Latinoamérica y el Caribe”, señaló un comunicado del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

[contextly_sidebar id=”4384755f413771c8c84eb5725bc5be95″]El jurado que otorgó por unanimidad el premio a Chávez lo integraron los periodistas y profesores universitarios Manuel Abrizzo, Lil Rodríguez, Angel Méndez, Olga Dragnic y Modaira Rubio.

Él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo y, en su rol de comunicador social“, dijo Rodríguez.

Este no es el primer reconocimiento de periodismo para Chávez, quien recibió el Premio Rodolfo Walsh. Este fue otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, en el año 2011 .

El premio se le entregará a familiares de Chávez en un evento que se realizará en el Palacio de Miraflores, residencia oficial del gobierno venezolano, en Caracas. El evento se realizará el 27 de junio, el Día del Periodista.

En 2007 Chávez negó la renovación del permiso de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), después de 53 años de emisión. Esto obligó al canal a transmitir sólo por cable.

No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo”, expresó en aquella ocasión.

Tres años más tarde el líder socialista ordenó que terminara su transmisión. La razón fue que RCTV violó la regulación que obligaba a las emisoras a transmitir los discursos completos de Chávez Frías.

Hay quienes toman placer en enfrentar al gobierno“, dijo Chávez en su entonces programa ‘Alo Presidente’.

“Si no siguen la ley, se tienen que ir. Pero esa es decisión suya, no nuestra”.

Con información de The Washington Post

*Nota publicada el 05 de junio de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hugo Chávez
periodismo
premio nacional de periodismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image