Identifica GDF a 7 personas más en enfrentamientos con granaderos en Zócalo

La tarde de este martes 11 de junio, alrededor de 200 personas partieron de la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en una marcha rumbo al Zócalo para protestar contra la detención de 22 jóvenes este lunes 10 de junio, tras la manifestación para conmemorar el “Halconazo” de 1971.

Identifica GDF a 7 personas más en enfrentamientos con granaderos en Zócalo
Foto: Cuartoscuro.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, informó que con la evidencia que se posee fueron identificadas siete personas más por su presunta participación en las agresiones registradas durante la movilización de la víspera en el Zócalo capitalino y quienes aún no han sido detenidas.

El funcionario local precisó que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que realice las averiguaciones correspondientes y si hay presunta culpabilidad en su caso, se procederá contra ellos.

En entrevista, destacó que de llegarse a alguna consignación de las 22 personas detenidas actualmente por estos hechos, se presentarán las pruebas contundentes que no dejen lugar a dudas sobre sus acciones.

Recordó que la PGJDF cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los aprehendidos y reiteró la afirmación a sus familiares de que aquellos que resulten asignados, se podrá contar con la evidencia clara y precisa de sus actuaciones.

Serrano Cortés rechazó identificar a estas personas como integrantes de algún grupo específico y sólo los identificó como personas que actuaron de manera agresiva y violenta y que provocaron lesiones a dos concertadores de la dependencia a su cargo.

La tarde de este martes 11 de junio, alrededor de 200 personas partieron de la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en una marcha rumbo al Zócalo para protestar contra la detención de 22 jóvenes este lunes 10 de junio, tras la manifestación para conmemorar el “Halconazo” de 1971.

La marcha inició a las 16:50 horas en Doctor Lavista, frente al acceso de la Fiscalía, conocida anteriormente como Agencia 50 del Ministerio Público, donde los jóvenes permanecen bajo investigación por presuntos ataques a vías de comunicación, ultrajes a la autoridad, y, en algunos casos, lesiones y robo.

“¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”, fue la consigna que la mayoría de los participantes coreaba.

Con información de Notimex

Close
Comentarios