Nada ha cambiado con Peña Nieto: Javier Sicilia

El escritor Javier Sicilia. // FOTO: AP

El escritor Javier Sicilia. // FOTO: AP

En los primeros seis meses de la administración de Enrique Peña Nieto nada ha cambiado en comparación con el sexenio de Felipe Calderón; la inseguridad persiste, dijo el activista Javier Sicilia.

De acuerdo con el poeta, el gobierno de Peña Nieto “simplemente cambió el discurso” pero la falta de seguridad es notoria. Lo anterior, explicó Sicilia, a pesar de que el actual Presidente de México parecía seguir las propuestas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Lo que falta, señaló Sicilia, es inversión para dotar mejor a las procuradurías especialmente en el campo de personas desaparecidas. Dijo que se necesitan antropólogos forenses, “hay 24 y necesitamos 500, y laboratorios de ADN”. Añadió que falta, también, tipificar el delito de desaparición.

De la misma forma, Javier Sicilia opinó que el actual gobierno ha demostrado incapacidad para castigar a políticos corruptos y ejemplificó con el caso del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

Mañana, Sicilia presentará un libro con los últimos poetas que escribió, labor que abandonó tras el asesinato de su hijo.

Con información de Reforma

Deja un comentario