Home
>
Las propiedades millonarias de Castro Trenti
Las propiedades millonarias de Castro Trenti
3 minutos de lectura
Las propiedades millonarias de Castro Trenti
28 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Castro Trenti, diputado del PRI. Foto: Cuartoscuro
Fernando Castro Trenti, diputado del PRI. Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (Panal) lanzaron una campaña en la que acusan a Fernando Jorge Castro Trenti (candidato del PRI, PT y PVEM a la gubernatura de Baja California) de poseer diversas propiedades de procedencia poco clara.

La coalición Unidos por Baja California denunció a través de un video que Castro Trenti adquirió una casa con un valor de 4 millones de dólares en Paseo de la Reforma, la cual no podría comprar ni reuniendo su sueldo íntegro como servidor público en los últimos 20 años.

Aquí el video:

Unidos por Baja California también denunció que Castro posee un yate que se encuentra en una bahía de California, dos casas en Tijuana, un terreno en Ensenada, una residencia en San Diego, California, y la que aparece en el video, ubicada en el Paseo de la Reforma en el Distrito Federal.

Castro Trenti compró en 2010, cuando era senador de la República, una mansión ubicada en Lomas Reforma por 10 millones de pesos, que remodeló para luego ofrecerla en venta en 5 millones de dólares.

Hay documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad que dan cuenta cómo en 2010 Castro Trenti pagó por la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2415, la cantidad de 10 millones 400 mil pesos.

También se tienen los permisos de construcción en los que se detalla que el terreno, de mil metros cuadrados, tenía en ese momento un valor de 6 millones de pesos y la construcción valía 10 millones.

En una visita a este inmueble, según refiere El Siglo de Torreón, se constató que había mantas vinílicas con el anuncio de “se vende”, pero horas después habían sido retiradas; al pedir informes por teléfono respondieron que “había salido del mercado”.

Consultado al respecto, Castro Trenti aseguró que la casa la compró con un préstamo bancario por 9 millones de pesos más ahorros, del cual adeuda en este momento 90%, que debido a los gastos de remodelación se asoció con un constructor del cual no quiso revelar su nombre.

Castro Trenti, candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, sostuvo que la compra del inmueble no es ilegal y que los trámites están a su nombre, pues nada tenía que esconder.

Explicó que en sus actividades como persona física se ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la compra de inmuebles para remodelarlos y venderlos.

Ofreció entregar copia de la hipoteca que contrajo con Banorte, así como sus declaraciones patrimoniales de 2010 a la fecha.

El miércoles 26 de junio, el candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, pidió a Castro Trenti aclarar la procedencia de los recursos para comprar la casa valuada en cinco millones de dólares.

Sin embargo, Castro Trenti se defendió ese mismo día durante el último debate entre los candidatos a la gubernatura y refirió que la había adquirido con un préstamo bancario.

Este jueves 27 de junio, la dirigencia nacional del PRI manifestó su “respaldo absoluto” a Castro Trenti tras los señalamientos relacionados con la compraventa de la residencia ubicada en Paseo de la Reforma y señaló que se trata de una campaña negra del PAN.

El pasado viernes 14 de junio, y durante un debate rumbo a la elección del 7 de julio, el candidato del PRI en Baja California, Fernando Castro Trenti, dijo que las bodas entre personas homosexuales son todo lo que él y sus simpatizantes “no quieren”.

Además, dijo, los hijos adoptados de parejas homosexuales “tomarán esa misma escuela”.

Checa aquí el video con las declaraciones del candidato del PRI:

Con información de El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
castro
PAN
propiedades
trenti
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image