Home
>
Redes sociales no sirven para encontrar trabajo: Encuesta
Redes sociales no sirven para encontrar trabajo: Encuesta
2 minutos de lectura
Redes sociales no sirven para encontrar trabajo: Encuesta
27 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”c7c75ddef9b542bebba2598f2d945ddf”]Las redes sociales no son tan efectivas para encontrar trabajo. Y es que, de acuerdo con un sondeo de Universia y la web Trabajando.com, del 51% de las personas encuestadas que buscaron una ocupación laboral a través de redes como Twitter, Facebook o Linkedin, hasta un 83% señaló que no encontraron empleo con estas herramientas.

No obstante, aunque el panorama pareciera desalentador, el 92% del total de los mexicanos que participaron en esta encuesta aún confía en que las redes sociales pueden ayudar en la búsqueda de empleo.

[contextly_sidebar id=”edad5f3b59714e281d4fe1253dfd8a36″]Entre las ventajas que encuentran en las redes sociales están: la optimización de tiempo (33%), tener otro canal de búsqueda (31%), la posibilidad de que el currículum tenga mayor viralidad (20%) y que puede ser una forma creativa de mostrarse ante un reclutador (16%).

El 8% de los usuarios, que aún se muestra escéptico respecto a la búsqueda de empleo en las redes sociales, asegura que éstas pueden perjudicar sus esfuerzos por conseguir trabajo, dado que exponen aspectos informales de su vida en ámbitos más formales (53%) y mezclan su intimidad con las relaciones laborales (36%).

Sí aceptarían a su jefe como contacto

Un dato curioso de la encuesta refleja que de todos los usuarios mexicanos que participaron, el 75% aceptaría a su jefe como contacto en una red social.

La encuesta la realizaron Universia y Trabajando.com, en sus portales de internet. En México respondieron 1,410 personas, 53% fueron hombres y 47% mujeres. El rango de edades que predominó en las respuestas, oscila entre los 21 y 26 años de edad (53%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
currículum
Desempleo
Facebook
Trabajo
twiter
image