Ingresa a Cereso ex Secretario de Finanzas de Granier

Fue ingresado al Centro de Readaptación Social del Estado siendo aprehendido por la Procuraduría General de la República acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ingresa a Cereso ex Secretario de Finanzas de Granier
Saiz_Tabascp_-2

José Manuel Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas al momento de ser bajado de las camionetas que lo trasladaban. En la imagen el ex tesorero en el sexenio del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo camina custodiado en el area del patio trasero de la Procuraduría General de Justicia. Foto: Cuartoscuro.

Después de comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  el ex secretario de finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue ingresado al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset) siendo aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anoche fue trasladado  a la delegación de la PGR para responder a una orden de aprehensión en su contra dictada por el juzgado Segundo Federal de Distrito.

De acuerdo con el abogado Xavier Olea, Sáiz Pineda, abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco escoltado por policías federales para ingresar a la PGR.

La tarde de ayer Sáiz Pineda fue puesto en libertad por la Procuraduría Estatal, luego de no encontrar pruebas suficientes de los delitos que se le imputaban.

El ex funcionario en la administración del priista Granier, fue detenido el sábado en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos y fue trasladado este domingo a Villahermosa.

Saiz Pineda, vinculado al hallazgo de 88 millones de pesos en efectivo en una casa, fue detenido el sábado en Reynosa, Tamaulipas y trasladado la tarde de ayer, 09 de junio,  a Villahermosa donde compareció ante el Ministerio Público en un trámite que incluyó su revisión médica con un perito especializado en la materia.

Con información de Notimex y Tabasco Hoy.

Close
Comentarios