Home
>
Mandela está “muy grave”: presidente de Sudáfrica
Mandela está “muy grave”: presidente de Sudáfrica
2 minutos de lectura
Mandela está “muy grave”: presidente de Sudáfrica
11 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El ex presidente de Sudáfrica, de 94 años, recibió el Nobel de la Paz en 1993. // Foto: AP
El ex presidente de Sudáfrica, de 94 años, recibió el Nobel de la Paz en 1993. // Foto: AP

El icono de la lucha contra el racismo en Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, está en “condición muy grave” en el hospital y todos “están orando” por él, afirmó hoy el presidente sudafricano Jacob Zuma.

En una entrevista televisada, difundida al anochecer de este martes 11 de junio por la cadena de noticias BBC de Londres, Zuma habló del estado de salud “muy serio” en que se encuentra Mandela, quien fue el primer presidente de Sudáfrica electo democráticamente, ahora de 94 años.

El ex mandatario se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria desde el pasado sábado, ya que su condición se deterioró a causa de una infección pulmonar recurrente.

[contextly_sidebar id=”9773f9a06a52bc88e94e303aefb3e630″]Hasta ahora la Presidencia sudafricana lo había reportado como grave pero estable, sin embargo ésta es la primera vez que lo declara “muy grave”.

Zuma aseguró sin embargo que los médicos que lo atienden “están haciendo un buen trabajo” y recordó al ex presidente como un buen luchador, por lo que pidió rezar por su recuperación.

Refiriéndose a Mandela como “el padre de la democracia en Sudáfrica”, Zuma afirmó que el país lo necesita y dijo estar seguro de que todos los mensajes que se han vertido para desearle una pronta recuperación son muy bienvenidos.

“Estoy seguro de que, conociéndolo como lo conocemos, él es un buen luchador y estará con nosotros muy pronto“, sostuvo el presidente, tras referir su reunión, la noche del lunes, con los médicos que atienden al ex líder del Congreso Nacional Africano (CNA).

“Estoy seguro de que (los médicos) saben lo que hacen y creo que están haciendo un buen trabajo, Sí, (Mandela) está muy grave y todos estamos orando por él, de verdad, queremos que se recupere pronto. Lo necesitamos con nosotros”, agregó.

La preocupación por la salud del considerado padre de la democracia en Sudáfrica se ha acentuado en las últimas horas, luego de que los familiares de Mandela han multiplicado sus visitas al hospital para estar a su lado.

Entre las visitas se contó la de Winnie, exesposa de Mandela, así como su hija mayor Zenani, quien es embajadora de Sudáfrica en Argentina y regresó este martes al país para visitar a su padre, mientras que su cónyuge Graca Machel canceló un evento en Londres para estar con él.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mandela
Nelson Mandela
premio nobel
Sudáfrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image