Home
>
Mil 500 alumnos, sin clases en Michoacán por inseguridad
Mil 500 alumnos, sin clases en Michoacán por inseguridad
1 minuto de lectura
Mil 500 alumnos, sin clases en Michoacán por inseguridad
07 de junio, 2013
Por: Yazmin Ferreyra.
@WikiRamos 

 

Cuartoscuro fotografió la psicosis vivida en diferentes escuelas de Veracruz el 25 de agosto pasado.
Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”6553e74d6bbe2a585ebbf2250d3b38a8″]Al menos una decena de escuelas del nivel básico y unos mil 500  alumnos de los municipios de Chinicuila y Coalcomán, Michoacán, permanecen sin clases y actividades escolares desde hace una semana a consecuencia de la inseguridad que se tiene en ambas localidades.

El Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el estado, Felipe Sandoval, informó  que desde principios de esta semana los directivos de los centros escolares determinaron suspender las clases como medida preventiva ante una posible situación de riesgo ante los hechos violentos que se han reportado en esa localidad en los últimos días.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que en Coalcomán son  cinco  las escuelas y cuatro más en Chinicuila, las que han cancelado las actividades educativas.

Dijo que la medida es meramente “preventiva” para evitar riesgos en alumnos y maestros, sin embargo, reportó a ambos municipios  en calma.

Por ahora se desconoce el plazo de la acción, aunque será, dijo Felipe Sandoval, necesario hasta que existan condiciones de seguridad para que los niños retornen  a sus aulas.

Cabe recordar que tanto en Coalcomán como en Chinicuila han surgido presuntos grupos de autodefensa ante la presencia del crimen organizado en estas y otras localidades michoacanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
inseguridad
Michoacán
Municipios
suspenden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image