Nace otro bebé en el Metro; el 3º del año

Una mujer de 32 años, Ana María Paulina López, dio a luz a una niña en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con ayuda de personal de esa institución.

El esposo de la mujer, Agustín Vera Salgado, solicitó la ayuda de un policía auxiliar debido a que su cónyuge contaba con seis meses de embarazo y presentaba hemorragia y dolor en el vientre.

Ante esa situación, detalló el STC en un comunicado, la mujer fue llevada al Local Seis de Primeros Auxilios para su atención, mientras que el oficial Daniel Cibrián, del Puesto Central de Mando, pidió una ambulancia.

Antes de que el vehículo de emergencia llegara, Paulina López dio a luz a una bebé con el auxilio de personal de la Coordinación de Seguridad Industrial del Metro.

Al llegar la ambulancia A8005 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los paramédicos revisaron a madre e hija y las reportaron como estables, por lo que las condujeron al Hospital Infantil de Tacubaya para su recuperación.

El STC agregó que este es el tercer alumbramiento en instalaciones del Metro durante 2013; los dos anteriores ocurrieron en las estaciones Pantitlán e Hidalgo.

El Metro, gratis de por vida

El pasado 30 de abril, un niño nació en la estación Pantitlán del Sistema Colectivo Metro. Tras el suceso, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el bebé tendrá acceso a este servicio gratis de por vida. 

Además, el mandatario local señaló en aquel entonces que al personal de la estación y de Policía Auxiliar que ayudó a la madre en su trabajo de parto, recibirán un reconocimiento “por su oportuna intervención”.

Con información de Notimex

 

Deja un comentario