Home
>
No acude a declarar ex secretaria de Educación de Granier
No acude a declarar ex secretaria de Educación de Granier
2 minutos de lectura
No acude a declarar ex secretaria de Educación de Granier
21 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tabasco_Protesta_Educadores-2La ex secretaria de Educación de Tabasco, Rosa Beatriz Luque Green, no se presentó a comparecer como le fue requerido el miércoles 19 de junio por la Procuraduría General de Justicia del Estado, alegó que no se dio por notificada, según refiirió el abogado de la ex funcionaria.

[contextly_sidebar id=”f683718e2455ba7de6013e2ff42466ab”]Luque Green estaba citada para las 10:00 horas de este viernes en calidad de persona relacionada con las investigaciones por desvío de recursos federales a programas sociales en Tabasco durante la administración de Andrés Rafael Granier Melo.

Este mismo día fueron citados el ex director administrativo de la Secretaría de Educación Mario Carrrillo Díaz, a las 12:00 horas, y el ex contralor del Estado Roger Pérez Évoli para las 14:00 horas.

Para el lunes 24 de junio deberá acudir a declarar el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.

Finalmente, a las 12:00 horas de ese mismo día está citado Mario Alberto Eslava Gómez, ex director general de Administración de la SSP.

El 18 de junio, el secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, informó  que unos mil 850 millones de pesos descontados del ISR a trabajadores de esa dependencia en los últimos cuatro años del gobierno de Andrés Granier no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda.

Indicó que el gobierno actual tendrá ahora que pagar ese dinero del Impuesto Sobre la Renta, por lo cual la Secretaría de la Contraloría hará lo conducente y por eso los ex funcionarios de Educación son citados ante el Ministerio Público.

El 17 de junio se dio a conocer que los dos amparos promovidos por la defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fueron admitidos a trámite por el juzgado décimo primero de distrito. Con ello, el ex mandatario evitaría acudir personalmente a la procuraduría estatal y se permitiría que declare por escrito; sin embargo, no evitaría su traslado a Tabasco para ser arraigado.

Con información de Tabasco Hoy.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ex
funcionarios
granier
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image