Home
>
Obama quiere atrapar a Snowden para evitar más filtraciones
Obama quiere atrapar a Snowden para evitar más filtraciones
2 minutos de lectura
Obama quiere atrapar a Snowden para evitar más filtraciones
27 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de EU.
Barack Obama, presidente de EU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que desea que Edward Snowden, el ex técnico de la CIA que reveló detalles del programa de vigilancia, regrese a la custodia de Estados Unidos porque Washington no sabe qué otros secretos podría revelar.

[contextly_sidebar id=”184b8fb94d138319ae47bb8eb101271e”]De gira por África, específicamente en Senegal, Obama reconoció estar preocupado por los documentos secretos que pueda tener en su poder Snowden, y que no haya hecho públicos hasta ahora.

Obama señaló que las filtraciones que el ex técnico de la CIA ha hecho hasta ahora han mostrado importantes vulnerabilidades en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Aunque reveló su preocupación y sus deseos de atrapar a Snowden, el mandatario estadounidense rechazó que su gobierno tenga contemplado utilizar aviones para interceptar a la aeronave que transporte lo transporte, en caso de que consiga salir de Rusia.

No voy a enviar aviones para atrapar a un pirata informático de 29 años”, aclaró el presidente de EU.

Sobre las reacciones de China y Rusia sobre la solicitud para extraditar a Snowden, Obama reveló que no ha llamado a sus homólogos en Rusia ni China en referencia al problema y que no se involucraría en “tejes y manejes” para lograr que el ex trabajador de la CIA regrese a Estados Unidos.

“No he llamado al presidente Xi personalmente o al presidente Putin personalmente y la razón es (…) primero, no tenía que hacerlo”, expresó.

“En segundo lugar, tenemos muchos negocios con China y Rusia y no voy a tener un caso de un sospechoso que estamos tratando de extraditar de pronto siendo elevado al punto donde tengo que empezar a hacer tejes y manejes y a negociar en una serie de otros temas”, dijo Obama.

Con información de agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image