Home
>
Grupo de autodefensa levanta bloqueo en carretera Acapulco-Zihuatanejo
Grupo de autodefensa levanta bloqueo en carretera Acapulco-Zihuatanejo
1 minuto de lectura
Grupo de autodefensa levanta bloqueo en carretera Acapulco-Zihuatanejo
21 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”35efddb9e6c8aa3ffe212587c8507371″]Integrantes de la autodenominada Policía Ciudadana de la Costa Grande de Guerrero y autoridades estatales acordaron levantar el bloqueo establecido desde hace más de 24 horas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Municipio de Tecpan de Galeana.

Así lo anunció la tarde de este viernes 21 de junio el líder del movimiento, Leopoldo Soberanis, quien señaló que fueron pactados 10 puntos, dentro de los cuales destaca la instauración de una Policía civil en localidades de la zona.

Otro de los acuerdos fue establecer operativos de manera coordinada con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

Además, se pactó gestionar la presencia de la Marina en los poblados El Porvenir y Santa Rosa de Lima, así como la rotación en el área de elementos de fuerzas de seguridad federales y estatales.

Cabe recordar que noventa estudiantes del Centro de Estudios Superiores Francés Mexicano estuvieron varados desde ayer en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la cual fue bloqueada por integrantes de la recién formada Policía Ciudadana de Guerrero.

Ayer 20 de junio, un grupo civil en el municipio de la Costa Grande de Guerrero organizó una policía ciudadana en contra de la inseguridad y violencia que sufren  y por la mañana montaron retenes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde el Municipio de Coyuca de Benítez a Tecpan de Galeana.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image