Home
>
PAN presenta denuncias penales contra Duarte y Herrera
PAN presenta denuncias penales contra Duarte y Herrera
2 minutos de lectura
PAN presenta denuncias penales contra Duarte y Herrera
10 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

 

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de peculado, asociación delictuosa y desvío de recursos públicos con fines electorales contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el ex mandatario de la misma entidad, Fidel Herrera.

En entrevista, el director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, señaló que presentaron facturas donde se muestra el desvío de recursos en la administración de Javier Duarte a favor de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante la Fundación Down, la Fundación Ayudarte y compras a una particular que es la presidente y representante legal de las fundaciones.

Aguilar agregó que, “estamos presentando también facturas de diversas fechas, por ejemplo una por un monto de 63 millones de pesos, en la que claramente se ve cómo le facturan a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado un millón de sombrillas con la foto de Javier Duarte, un millón 200 mil bolsas con el nombre de Javier Duarte y un millón 100 mil gorras rojas del PRI“.

Agregó que, “esto lo tenemos detectado porque están los contratos y están ya declaraciones de personas que han hecho las mismas ante la Procuraduría del Estado, donde se advierte que debe ser entregada a gente del PRI. Totalmente se está violando (la veda electoral), aquí están las pruebas, tenemos los cheques, tenemos las facturas donde se demuestra”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fidel Herrera
Gobernador
Javier Duarte
PAN
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image