Home
>
Peña Nieto anuncia reformas a Pemex en breve
Peña Nieto anuncia reformas a Pemex en breve
1 minuto de lectura
Peña Nieto anuncia reformas a Pemex en breve
18 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia

En dos o tres meses se presentará la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”242b9a4df00d951b8cb255493ad56e93″]En entrevista con el Financial Times, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la necesidad de modernizar a Pemex se acordó en el marco del Pacto de México y expuso que la reforma incluiría “los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados”.

Se comprometió a seguir adelante con una transformación fundamental de Pemex, aunque consideró que hay diferentes opciones respecto a cómo deberá ser la reforma, “pero estoy seguro que será trascendental”.

Asimismo, el diario The Wall Street Journal en su edición de hoy publica que Peña buscará en los próximos meses poner fin a un tabú de casi ocho décadas: abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia.

Lo que se busca, según el diario,  es permitirle a la iniciativa privada producir crudo y gas a través de acuerdos de ganancias compartidas, lo que incluiría enmiendas a la Constitución.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los yacimientos petroleros en aguas poco profundas y en tierra seguirían siendo de dominio exclusivo de Pemex.

Ve la nota original en The Wall Street Journal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nieto
pemex
peña
reforma
image