Home
>
Posponen liberación de consignados por <i>Halconazo</i>; saldrán hasta el lunes
Posponen liberación de consignados por <i>Halconazo</i>; saldrán hasta el lunes
2 minutos de lectura
Posponen liberación de consignados por <i>Halconazo</i>; saldrán hasta el lunes
15 de junio, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Las siete personas que fueron consignadas al Reclusorio Oriente por los disturbios ocurridos el pasado 10 de junio, podrían salir libres el próximo lunes.

Yair Chalico, abogado de los detenidos, informó que se tenía previsto que los jóvenes salieran del penal este sábado pero que su excarcelación se pospuso debido a errores cometidos por la afianzadora en los datos de los inculpados.

[contextly_sidebar id=”1d827f9c09abcc3291b4b87f422a4456″]Explicó que el Juez 11 Penal de Delitos No Graves mostró disponibilidad para subsanar el error, sin embargo, el tiempo se agotó y dispuso que sea el próximo lunes cuando obtengan su libertad.

Refirió que la víspera el juzgador fijó una fianza de 170 mil pesos a cada uno de los siete detenidos para que no se sustraigan de la acción de justicia, así como por los daños causados a los escudos y cascos de los policías a los que presuntamente agredieron.

Detalló que a través de la afianzadora se acordó el pago de 28 mil 700 pesos para otorgar las pólizas correspondientes, las cuales serán exhibidas el próximo lunes a las nueve de la mañana.

Indicó que dos días después el juez de la causa determinará si dicta auto de formal prisión a los consignados, pero en caso que esto suceda enfrentarán el juicio en libertad, ya que los delitos que se les imputan no son considerados graves.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los acusa de su presunta responsabilidad en los ilícitos de ultrajes a la autoridad en pandilla, daños a la propiedad dolosos y ataques a la paz pública.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image