Home
>
Preciado manda a MP a <i>vigilar</i> panistas disidentes
Preciado manda a MP a <i>vigilar</i> panistas disidentes
2 minutos de lectura
Preciado manda a MP a <i>vigilar</i> panistas disidentes
20 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”e38406f41cbcdd4297351df1ffd7d914″]A petición de Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, agentes del Ministerio Público del Distrito Federal y un notario llegaron a las oficinas de la Torre Azul, luego de que Francisco Domínguez asumiera el cargo como tesorero de la bancada panista.

Alrededor de las 17:40 horas, Domínguez tomó posesión de las oficinas administrativas del grupo parlamentario.

El legislador, quien fungió como vicecoordinador general durante la gestión de Cordero, detalló que ayer platicó por más de tres horas con el coordinador Preciado, y éste se negó a que se llevara a cabo la entrega de las oficinas administrativas de la bancada. Le pidió, dijo, que esperara el regreso del senador Víctor Hermosillo, designado por Jorge Luis Preciado como vicecoordinador de administración, en lugar de Jorge Luis Lavalle.

No obstante, Domínguez recalcó que no podía esperar a ello porque es el nuevo tesorero y cualquier irregularidad que hubiera él sería el responsable.

Por lo que, con un despliegue de elementos de seguridad y resguardo de la Cámara alta, Francisco Domínguez se presentó en el piso 1 de la torre Azul, frente a las oficinas del Senado de la República.

Una vez en el lugar, acompañado de un notario público, el senador, cercano a Ernesto Cordero, entregó los oficios que lo acreditaban como nuevo tesorero de la bancada, y pidió que se le entregaran las llaves de la oficina.

Quitan control financiero a Preciado

Ayer, 19 de junio, 23 de los 38 senadores del PAN avalaron en lo general y en lo particular una reforma a sus estatutos internos que pretende establecer candados en el manejo financiero y administrativo de esa bancada.

La reforma fue avalada por 23 de los 38 senadores de esa fuerza política, y con ella se pretende acotar el manejo político y financiero del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

 

Con información de Reforma y La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image