Home
>
Preciado retira denuncia por toma de Tesorería del PAN
Preciado retira denuncia por toma de Tesorería del PAN
2 minutos de lectura
Preciado retira denuncia por toma de Tesorería del PAN
24 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de seguridad, afuera de la Torre Azul. //Foto: Cuartoscuro
Elementos de seguridad, afuera de la Torre Azul. //Foto: Cuartoscuro

El nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, confirmó que retirará la denuncia penal por la toma de la Tesorería el pasado 20 de junio por parte de senadores del blanquiazul.

El legislador dijo en entrevista para Milenio Televisión que hoy dará por terminado el caso para enfocarse al apoyo de las campañas del partido en los 14 estados que el próximo 7 de julio celebrarán elecciones locales.

“Pues yo lo que tengo que hacer el día de mañana (hoy) que se reabra la Tesorería, nada más que se verifique por la gente de administración que todo está en su lugar y creo que debemos proceder a retirar cualquier tipo de sanción o cualquier tipo de denuncia que se haya interpuesto, y que obviamente fue de manera preventiva, porque no teníamos conocimiento de qué había pasado con toda la documentación, pero yo creo que el día de mañana que revisemos este tema de fondo, ya podemos dejar por concluido ese episodio, al que no debimos haber llegado”, comentó Preciado.

El jueves 20 de junio, el senador Francisco Domínguez llegó a la llamada Torre Azul, edificio frente a la nueva sede de la Cámara de Senadore,  para tomar posesión de las oficinas administrativas del grupo parlamentario como nuevo tesorero, no obstante, los legisladores panistas tenían tomadas las oficinas y la tesorería. Por tanto, Preciado interpuso una denuncia de manera “preventiva” y contra quien resultara responsable ante el Ministerio Público.

[contextly_sidebar id=”685f999971f106b1ec31d034ca18c3c6″]Los cambios de los senadores panistas

El pasado miércoles, en cuestión de una hora, los corderistas aprobaron, ante notario público, reformas a los estatutos internos de la fracción, en un golpe a Jorge Luis Preciado, nombrado coordinador parlamentario hace un mes por el presidente del PAN, Gustavo Madero. Con los cambios, Preciado quedó sin el manejo político, financiero y operativo de la bancada.

Las modificaciones quedaron vigentes de inmediato y la primera decisión fue el nombramiento del jalisciense Francisco Domínguez como nuevo tesorero. Ese mismo día, el senador había sido destituido como vicecoordinador general de la bancada.

Domínguez ha sido uno de los legisladores más cercanos a Cordero, con lo que la maniobra permite que el ex Secretario de Hacienda tenga control sobre el dinero que administra el grupo parlamentario.

Cordero, en Madrid

Mientras el enfrentamiento ocurre, el ex coordinador de la bancada, Ernesto Cordero, se encuentra en Madrid.

El diario Reforma informa hoy viernes 21 de junio que, desde la capital española, el Senador operó el lunes pasado para evitar que hubiese quórum en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, ante la posibilidad de que su caso sea llevado ante la Comisión de Orden para sancionarlo por impulsar las reformas estatutarias que quitaron poder al coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
preciado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image