Home
>
Presenta exmagistrada otra demanda de pensión contra Góngora Pimentel
Presenta exmagistrada otra demanda de pensión contra Góngora Pimentel
3 minutos de lectura
Presenta exmagistrada otra demanda de pensión contra Góngora Pimentel
28 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

gongora 650La exmagistrada Rosalba Becerril presentó una segunda demanda por pensión alimenticia contra el ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel, según dio a conocer Televisa.

[contextly_sidebar id=”4e9534da6226617c3a8b67f959ae37bb”]La demanda fue interpuesta por  la exmagistrada del Poder Judicial Federal, quien en 2008 fue  investigada por la Procuraduría General de la República (PGR)  por la presunta alteración de sentencias de 477 expedientes judiciales para después ser removida de su cargo.

Becerril afirma que procreó dos hijos con Góngora Pimentel; el primero nació el 24 de junio de 1996, el segundo,  el 20 de febrero de 2006.

En el documento de la demanda con fecha 10 de junio de 2013 se lee:

“El demandado se ha abstenido de cubrir los alimentos a su cargo, por lo que durante todo ese lapso, nunca ha contribuído en la manutención de dichos menores, solicitando ayuda a mi señora madre y a mis hermanos, quienes me han auxiliado al sostenimiento de la suscrita y de los menores, contrayendo con ellos diversas deudas de dinero; razón por la cual promuevo en forma y términos que lo hago, además de que nunca nos ha pagado una renta de vivienda ni nos ha otorgado una vivienda digna y decorosa, ni mucho menos ha proporcionado ningún tipo de servicio médico para nuestros menores hijos, no obstante que se lo he requerido de manera extrajudicial desde el año de 1996…

“Tiene ingresos quincenales suficientes para garantizar la pensión alimenticia, ya que es ministro pensionado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, maestro de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de diversas obras literarias y docentes de la editorial Porrúa Hermanos SA.”

Explica que desde 2008 dejó de trabajar en el Poder Judicial Federal, por lo que no tiene ingresos suficientes.

El 22 de mayo, una investigación hecha por la primera emisión de Noticias MVS dio cuenta de un presunto “tráfico de influencias” del Góngora para encarcelar a Ana María Orozco Castillo por el delito de fraude, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que el ex ministro le había dado 2 millones de pesos, al tiempo que le pidió ponerla a nombre de los menores.

La misma investigación da cuenta que el 25 de junio de 2012, Góngora exigió la custodia que durante seis años no había peleado. La abuela y una tía, quienes estaban a cargo de los niños, aceptaron su petición.

Un día después de firmado el acuerdo, Góngora se retractó y pidió hacerse cargo de los dos niños, de esta forma, además, no pagaría la pensión alimenticia de 50 mil pesos.

En diciembre de 2012, una juez federal en materia civil en el DF resolvió que la tía y la abuela mantengan la custodia de los menores mientras se resuelve el juicio de lo familiar.

Ayer, 27 de junio,  se dio a conocer que la custodia de  David y Ulises Góngora Orozco quedará en manos de su madre Ana María Orozco Castillo, ex pareja de Genaro Góngora.

En mayo de 2012, una juez del DF ordenó la aprehensión de Ana María en mayo 2012, quien fue liberada el 7 de junio.

Con información de Noticieros Televisa Y Noticias MVS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Demanda
góngora
magistrada
pension
image