Home
>
Presenta PAN 14 denuncias más contra el PRI
Presenta PAN 14 denuncias más contra el PRI
2 minutos de lectura
Presenta PAN 14 denuncias más contra el PRI
09 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, líder nacional del PAN // Foto: Cuartoscuro
Gustavo Madero, líder nacional del PAN // Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, mostró videos, fotografías y documentos sobre el presunto uso de recursos y programas sociales de gobiernos priistas para apoyar a sus candidatos y anunció que interpuso 14 nuevas denuncias por delitos electorales cometidos en siete estados.

Estas acusaciones no provocarán que el PAN se retire del Pacto por México afirmó Madero. Entre las denuncias está una contra el gobierno de Veracruz por supuestamente utilizar 270 millones de pesos para comprar materiales de construcción.

Acompañado por el director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, aseveró que en ese estado existe una red financiera que involucra al ex gobernador Fidel Herrera y al actual mandatario, Javier Duarte, la cual triangula recursos mediante fundaciones y asociaciones no gubernamentales para apoyar a candidatos priistas.

[contextly_sidebar id=”2730bceb1d84e1bdfa8bc385c2cce415″]Madero Muñoz destacó que a las 33 denuncias ya presentadas ante diversas instancias se suman estas 14 por presuntos delitos electorales en siete estados: Aguascalientes, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Baja California y Quintana Roo.

Lamentó que a pesar de esas denuncias, así como exigencias y demandas, “los delitos electorales continúan y la impunidad cínicamente campea por el territorio nacional”.

Aguilar Sierra detalló que cuentan con los contratos del gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, para la adquisición de material de construcción al parecer entregarían a promotores de los candidatos del PRI y los repartirían de abril a julio de 2013.

Respecto a la denuncia de la red financiera, sostuvo que el 15 de marzo de 2013 la presidenta de la Fundación Fidelidad Down, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, recibió apoyos económicos del gobierno veracruzano y luego entregó dos cheques a nombre de Fidel Herrera.

De ese caso dieron a conocer una carta en la que Azamar, también presidenta de una cadena de tiendas de pintura, pide al gobernador Duarte una candidatura como diputada local, así como contratos con la empresa que dirige, detallando centenas de artículos que entregó como camisetas, gorras, bolsas y delantales, en apoyo a candidatos priistas.

También resaltó la entrega de despensas con fines electorales, presuntamente un hecho en el que también participan promotores del programa Oportunidades, que condicionan la entrega de los beneficios a cambio del apoyo a los candidatos priistas, entre otros detalles de la denuncia.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Madero
PAN
PRI
image