Home
>
Privatizar Pemex sería peor que lo que pasó con la banca: Ebrard
Privatizar Pemex sería peor que lo que pasó con la banca: Ebrard
2 minutos de lectura
Privatizar Pemex sería peor que lo que pasó con la banca: Ebrard
19 de junio, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La “privatización de Pemex que Peña ofrece a Estados Unidos y Reino Unido es un grave error estratégico de México”, dice el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

[contextly_sidebar id=”164c66487ce8bcab5a5859e8831ae96d”]Lo que Ebrard publicó en su cuenta de Twitter tiene que ver con lo revelado ayer por el diario The Wall Street Journal: que el gobierno de Enrique Peña Nieto buscará atraer la inversión de compañías privadas a Pemex en el terreno de exploración en aguas profundas, según declaraciones de tres altos dirigentes del gobierno federal y el PRI.

Además, Marcelo Ebrard dice que el PRD y “las fuerzas progresistas de México” deben unirse para cerrar el paso a este proyecto, el cual “será peor que lo que sucedió con la banca”.

Según el Wall Street Journal, Peña Nieto reveló que la participación de la iniciativa privada en Pemex ya está acordada en el Pacto por México y, por otra parte, el Financial Times publicó que la reforma de la paraestatal, a decir del Presidente, incluye los cambios constitucionales necesarios para dar certidumbre a los inversionistas.

Con respecto a lo supuestamente acordado en el Pacto por México, Ebrard propone que se convoque un Congreso Nacional del PRD para saber si los militantes están convencidos.

Esto es lo que Ebrard publicó en su cuenta de Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
energetica
Mexico
Nieto
Pacto
peña
reforma
image