Home
>
Prohíben corridas de toros y circos con animales en municipio de Michoacán
Prohíben corridas de toros y circos con animales en municipio de Michoacán
1 minuto de lectura
Prohíben corridas de toros y circos con animales en municipio de Michoacán
27 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Plaza_de_Toros_Protesta-15

El municipio de Tangancícuaro prohibió las corridas de toros y los circos con animales. Este el primer municipio de Michoacán en implementar esta ley.

Con una mayoría de votos, en presencia de regidores y el alcalde, Gustavo Tzintzún, aprobaron esta ley.

[contextly_sidebar id=”0eeee5cf25974a844ac10d00ac0c05e0″]La iniciativa fue presentada por el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales y el Partido Verde Ecologista de México.

Esta ley prohíbe la organización de todos los eventos relacionados con la tauromaquia, tales como corridas, novilladas, vaquilladas y becerradas. Además de cualquier espectáculo en donde el atractivo sean animales.

En Veracruz y Sonora también están vetados las corridas de toro

El ayuntamiento de Veracruz aprobó en junio un reglamento que prohíbe las corridas de toros, las peleas de perros y gallos, así como la utilización de animales en circos, la venta de especies diversas en las calles y sanciones contra quienes maltratan a mascotas o bestias para carga.

En Sonora el congreso aprobó en mayo de este año por unanimidad, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, que prohíbe la realización de corridas de toros en la entidad.

Con información de Quadratín y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
tauromaquia
toros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image