Home
>
Futuro de la prueba Enlace “está en veremos”: Chuayffet
Futuro de la prueba Enlace “está en veremos”: Chuayffet
2 minutos de lectura
Futuro de la prueba Enlace “está en veremos”: Chuayffet
11 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

enlace001Ante la denuncia de irregularidades por la aplicación de la Prueba Enlace, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett, insistió en que se presenten pruebas de ello, lo que, aseguró, será determinante para saber el futuro de la prueba, es decir, si permanece o desaparece.

[contextly_sidebar id=”fd33c3679701a4b0291fff769a5d8c12″]Entrevistado durante la celebración del 10 Aniversario de la asociación civil Fundación para las Letras Mexicanas, Chuayfett Chemor agregó que el futuro de la Prueba Enlace con la reforma educativa “está en veremos”.

Será el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) el órgano que decidirá los instrumentos evaluativos a nivel nacional, subrayó.

Respecto a si podría desaparecer la Prueba Enlace, dijo que “podría eventualmente, nosotros nos dirigiremos a la que será, eventualmente, la vía institucional autónoma formada por cinco espléndidos educadores y que ellos dicten las normas para la educación, no sólo de los alumnos y maestros, sino del sistema en su conjunto”.

Por ello, Chuayffet Chemor se quejó de algunas publicaciones que señalan que negó irregularidades en la aplicación de la Prueba Enlace, lo cual, precisó, “es falso”.

“Dije que el que tuviera pruebas, las presentara ante un Ministerio Público porque ese es un delito, hasta el momento, a mí me llevaron unas quejas que tengo en la secretaría y que voy a remitir al Ministerio Público, porque no soy la autoridad para investigar una conducta delictiva porque trasciende a lo educativo”, remarcó.

En el Museo Nacional de Antropología, el funcionario federal insistió en que remitirá las quejas que tiene en su poder.

“Tengo la doble tarea de llevarlas a la Función Pública y también al Ministerio Público”, aunque aclaró que no está defendiendo el hecho de que no se haya delinquido con la aplicación de la Prueba Enlace.

“Estoy diciendo que hasta el momento la SEP no tiene prueba alguna en las indagaciones que tenemos y tampoco de que esto haya sucedido, sin embargo, estaremos atentos a la investigación” que le corresponderá a la Función Pública y al Ministerio Públicó, resaltó.

La celebración del 10 Aniversario de la Fundación para la Letras Mexicanas se realizó en el auditorio Jaime Torres Bodet en el Museo Nacional de Antropología.

En el acto participaron el titular de la SEP, el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas, Miguel Limón Rojas, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chuayffet
enlace
Prueba
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image