Home
>
Reforma en telecomunicaciones promoverá mayor competencia: Peña Nieto
Reforma en telecomunicaciones promoverá mayor competencia: Peña Nieto
2 minutos de lectura
Reforma en telecomunicaciones promoverá mayor competencia: Peña Nieto
10 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la reforma en materia de telecomunicaciones al señalar como su objetivo central la competencia, que no sólo hace más productivas a las empresas, sino que también asegura mejores productos y servicios así como precios justos.

[contextly_sidebar id=”af00b0749c592c3ff44523736260fadc”]Al encabezar la promulgación de la reforma en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, Peña Nieto señaló también que pese a diferencias y al clima de pluralidad, están haciendo del Pacto por México una forma de darle el rostro a la normalidad democrática.

En este marco, el primer mandatario mexicano destacó seis ejes en los que se basa la reforma constitucional en telecomunicaciones: el fortalecimiento de derechos fundamentales en esos servicios ya que se ampliaran las libertades de expresión y de acceso a la información.

Asimismo la actualización del marco legal del sector; el fortalecimiento del marco institucional, creando el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica; la promoción de la competencia; la inclusión digital universal y agenda digital nacional, además de una mayor cobertura en infraestructura.

Destacó que las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general por lo que el Estado garantizará que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, competencia, acceso libre y continuidad.

Luego de repasar estos ejes, el primer mandatario afirmó que “queda claro que todos los mexicanos ganan” con esta reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y Competencia Económica.

“Gana la población porque además de disfrutar de los beneficios de la era digital tendrá acceso a productos y servicios de mayor calidad y a mejores precios”, reiteró.

Ganan también las empresas, aseguró, porque podrán ser más eficientes al contar con mejores insumos y menores costos.

Sin embargo, aclaró que el esfuerzo no concluye aquí “ahora se requieren leyes para complementarla y hacerla operativa, los alcances de la reforma constitucional deben reflejarse en las leyes reglamentarias. El paso audaz que hoy se ha dado debe consolidarse con la legislación secundaria”, subrayó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image