Liberan a universitarios del Pedregal varados en Guerrero van rumbo a Ixtapa

Cuarenta alumnos de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México se encontraban varados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan de Galeana, luego que presuntos miembros de la policía comunitaria de San Luis-San Pedro, Guerrero, bloquearan la arteria.

Los alumnos de la UDelP ya se encuentran a bordo de un autobús rumbo a Ixtapa a sólo 100 km de su destino, así lo informó la Universidad a través de sus redes sociales.

Esta mañana, a través de las redes sociales, la comunidad de la Universidad del Pedregal denunció que sus alumnos se encontraban varados por guardias comunitarios y exigían las intervención del gobernador de Guerreo, Ángel Aguirre Rivero. A través de la cuenta @U_Del_P 1h, la Universidad señaló que los estudiantes llevaban más de 20 horas  retenidos:

 

 

Asimismo, el rector de la Universidad, Armando Martínez, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Gobernación.

Esta mañana, a través de las redes sociales, la comunidad de la Universidad del Pedregal exigió la intervención del gobernador guerrense. Asimismo, a través de la cuenta @U_Del_P 1h, la Universidad señaló que tras casi 21 horas, sus alumnos continuaban retenidos:

 

Los alumnos salieron por la mañana de Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo para celebrar el fin de curso y fueron retenidos cerca de las 13:30 horas del 20 de junio por un grupo de personas armadas que les impidió el paso, según un reporte de Milenio.

Los jóvenes lograron comunicación con la oficina de Atención Ciudadana de Guerrero, donde les dijeron que no había personal que acudiera en su apoyo.

Afectados por bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo piden ayuda por no tener alimentos

Integrantes de la recién formada Policía Ciudadana en la Costa Grande de Guerrero bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al gobierno estatal mayor seguridad.

Desde ayer 20 de junio, el grupo de autodefensa montó retenes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde el Municipio de Coyuca de Benítez a Tecpan de Galeana.

En el lugar reportan filas de al menos dos kilómetros de vehículos varados, entre ellos unos 40 autobuses. Las personas que se encuentran varadas piden ayuda, pues no tienen alimentos y algunos padecen de enfermedades.

Con información de Reforma.

Deja un comentario