Home
>
Senado de EU prevé votar hoy reforma migratoria
Senado de EU prevé votar hoy reforma migratoria
2 minutos de lectura
Senado de EU prevé votar hoy reforma migratoria
27 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senado de Estados Unidos.
Senado de Estados Unidos.

El Senado decidió el jueves finalizar el debate sobre el proyecto de reforma migratoria, el último paso previo a la votación de la iniciativa prevista para esta tarde.

La votación de 68-32 superó por ocho la cantidad mínima requerida de 60 votos de 100 posibles.

El próximo paso será la aprobación del proyecto para la cual bastará una mayoría simple de 51 votos antes de enviar la iniciativa a la Cámara de Representantes. El voto ha sido convocado para las 20:00 GMT.

El histórico proyecto de reforma migratoria ofrecería la naturalización a 11 millones de personas que actualmente viven en Estados Unidos de manera ilegal y destinaría al menos 30 mil millones de dólares a la seguridad fronteriza.

Varias votaciones previas celebradas esta semana avizoraban que el proyecto contaría con una mayoría bipartidista superior a los 60 votos necesarios para asegurar la aprobación y enviarlo medida a la Cámara de Representantes.

Los propulsores de la reforma sumaron 67 votos o más en cada una de las tres pruebas procesales del miércoles. Más de una decena de republicanos se sumaron a los demócratas en cada una, asegurando el apoyo bipartidista que los promotores de la iniciativa prevén cambiará opiniones en la Cámara de Representantes, donde la perspectiva es incierta.

El proyecto de reforma final se aprobó tras 5 días y una estrecha discusión de más de 300 enmiendas.

El cambio más critico que se realizó fue en cuanto al paquete de seguridad fronteriza, el cual promete aumentar significativamente la protección en la frontera sureña del país.  Se propuso destinar alrededor de 40 mil millones de dólares en el transcurso de la próxima década para reforzar la Patrulla Fronteriza, incluyendo 20 mil nuevos agentes y aumentar 700 millas de cercas a través de la frontera.

Con información de AP y New York Times

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image