Senador de EU prevé 70 votos a favor de reforma migratoria

EEUU-REFORMA CONCENTRACIONEl respaldo bipartidista en el Senado de Estados Unidos a favor de la reforma migratoria quedará evidenciado con la aprobación de la iniciativa por casi dos terceras partes de los votos, señaló hoy uno de sus principales promotores.

“Creo que estaremos cerca de los 70 sufragios para cuando se lleve a cabo la votación“, dijo el senador demócrata Charles Schumer, quien externó su confianza en que esta votación influya en la Cámara de Representantes, donde la discusión está por iniciarse.

Durante el programa “State of the Union” de la cadena CNN, Schumer consideró que el hecho de que haya un número “significativo” de republicanos apoyando el voto en el Senado “va a cambiar la dinámica en la Cámara de Representantes”.

“Va a haber una enorme presión sobre el líder (del congreso John) Boehner para no bloquear la reforma migratoria porque ello colocaría al partido republicano en un estatus minoritario”, dijo Schumer al sugerir un costo político entre los hispanos.

Tanto Schumer como otros senadores demócratas justificaron la adición de una enmienda sobre seguridad fronteriza a fin de asegurar la viabilidad de una amplia votación bipartidista para aprobar la reforma migratoria.

Con información de Notimex

Related

Deja un comentario