Home
>
Sin definirse, partida de 17 millones en bancada panista
Sin definirse, partida de 17 millones en bancada panista
2 minutos de lectura
Sin definirse, partida de 17 millones en bancada panista
25 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero. Foto: Cuartoscuro
Ernesto Cordero. Foto: Cuartoscuro

Los senadores panistas se encuentran nuevamente en disputa, esta vez a raíz de la cuenta bancaria en la que serán depositados los 17.5 millones que reciben mensualmente del Senado de la República, informó el diario Reforma.

José María Martínez, nuevo vicecoordinador de la bancada, advirtió que es posible que desde su posición como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero podría desviar los fondos de la cuenta controlada por el nuevo coordinador parlamentario panista, Jorge Luis Preciado, a una cuenta que pudiera manejar el senador Francisco Domínguez, nombrado como tesorero de la fracción por un grupo de 23 de los 38 senadores del PAN, luego de reformar los estatutos internos el pasado 19 de junio.

“Cordero está a cargo de toda la Cámara de Senadores, de él dependen en este momento todas las cuestiones administrativas del Senado”, comentó. “Si ellos consideran que es válido, el senador Cordero también podrá disponer en este momento, como presidente de la Mesa Directiva, de los recursos del grupo“.

[contextly_sidebar id=”9e9308cebc6687f30bc9b2514e2debe3”]Martínez precisó que Francisco Domínguez carece de firma para disponer o manejar los recursos de la fracción. El vicecoordinador administrativo que se encuentra legalmente nombrado para ello es el senador Víctor Hermosillo, agregó.

“Cordero podría instruir al Secretario de Servicios Administrativos (del Senado, Rodolfo Noble) a que le deposite a un senador distinto al que está acreditado”, agregó.

Ayer, 24 de junio, fuentes de la Junta de Coordinación Política del Senado informaron que Cordero ya había solicitado a la Secretaría de Servicios Administrativos realizar los depósitos en una cuenta distinta a la que manejan Preciado y Hermosillo.

De acuerdo con testimonios, el titular del área se negó a la solicitud del presidente del Senado.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
desvío de fondos
PAN
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image