Home
>
Sin evidencia testimonial ni científica, de que jóvenes estuvieran en Bar Heaven: Mancera
Sin evidencia testimonial ni científica, de que jóvenes estuvieran en Bar Heaven: Mancera
2 minutos de lectura
Sin evidencia testimonial ni científica, de que jóvenes estuvieran en Bar Heaven: Mancera
04 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Protestas en el barrio de Tepito por los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven de la Zona Rosa. //Foto: Cuartoscuro
Protestas en el barrio de Tepito por los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven de la Zona Rosa. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”e4eb2564efde6efe65ae6c953b7fb62a”]El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló hoy en rueda de prensa que hasta el momento no tienen evidencia “ni testimonial, ni técnica científica” de que las 12 personas desaparecidas la mañana del domingo 26 de mayo estuvieran, en efecto, en las instalaciones del Bar Heaven.

“Se habla de una acción en contra de 12 personas, y no tenemos evidencia, testimonial, ni técnica científica de que haya una numerosa presencia de personas en ese lugar; es decir que hubieran llegado a ese lugar, como se supondría para poder someter a 12 personas. Entonces, tenemos que trabajar con elementos técnicos, científicos”, dijo al respecto Mancera, quien también reiteró que hasta el momento “no se han encontrado vestigios de violencia” al interior del inmueble del Bar Heaven.

Durante su intervención al término de la Firma de Convenio de Apoyo y Colaboración entre el IEDF y el GDF, Mancera aseguró que instó al Gobierno que preside que ponga atención en la Zona Rosa, “que vayamos por un rescate y que se dé fuerza a este programa que se ha anunciado como ‘Zona Rosa Segura’.

Cabe destacar al respecto que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) incrementó desde este lunes el número de policías en la Zona Rosaal grado de que desplegó más de 20 uniformados en una sola calle. Esto, A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha reiterado que no existe certeza de que 12 jóvenes fueran privados de su libertad en el bar Heaven After.

La mayoría de los elementos de la SSPDF no portan arma de fuego o tolete, radio de comunicación e incluso placa, pues son recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, indicó un policía preventivo consultado.

Son 12 desaparecidos

Gabriela, de 25 años, es la doceava persona presuntamente privada de la libertad en dicho establecimiento de la Zona Rosa. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin embargo, ha descartado integrar su caso a la indagatoria sobre el secuestro colectivo abierta el 30 de mayo, “porque ni la madre misma ha podido precisar si Gabriela se encontró ese día en ese lugar”, como dijo el pasado 1 de junio el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image