Home
>
Tabasco gira dos órdenes de aprehensión contra Granier
Tabasco gira dos órdenes de aprehensión contra Granier
2 minutos de lectura
Tabasco gira dos órdenes de aprehensión contra Granier
24 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

granier1

El Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco giró dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de ese estado Andrés Granier Melo, quien se encuentra internado en un hospital del sur del Distrito Federal por una afección cardíaca. Sin embargo, la defensa informó que no conoce el contenido de dichas órdenes ni cuáles son sus fundamentos.

“Por el momento, la defensa está a la espera de una resolución por parte del juez cuarto de distrito con sede en Villahermosa, para determinar qué procede en cuanto a la situación médica por la que atraviesa el Químico Granier”, dice el breve comunicado emitido por la oficina de prensa del ex mandatario estatal. 

[contextly_sidebar id=”767d6d0e8e152c3111b4985e2bd74ca0″]La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a Granier Melo sobre el cambio de su situación jurídica ante la existencia de las dos órdenes de aprehensión por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

A través de un comunicado, la PGR adelantó que en  las próximas horas, el Juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco determinará el lugar donde el señor Granier Melo deberá ser puesto a  su disposición, toda vez que se encuentra internado.

Desde su regreso a México, el pasado 11 de junio, Andrés Granier fue citado a declarar por la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Tabasco, instancia que ordenó su arraigo el 14 de junio luego de que fuera internado en un hospital de  la ciudad de México horas antes de que presentara su declaración.

Pese a haber sido arraigado por la PGJE Tabasco, el ex gobernador permanece hospitalizado desde el pasado 14 de junio debido a una afección cardíaca, según han informado sus abogados.

El pasado 19 de junio y desde el hospital, Granier Melo presentó su declaración ante la PGJE por medio de un telegrama. Horas después, Fernando Valenzuela Pernas, procurador general de Justicia de Tabasco, explicó que el telegrama no tienen ninguna validez y que únicamente se integrará al expediente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image