Home
>
Termina la huelga en el Conalep
Termina la huelga en el  Conalep
1 minuto de lectura
Termina la huelga en el Conalep
04 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La huelga, que inició hace cinco días, terminó cuando autoridades del Conalep y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes firmaron un contrato colectivo de trabajo. Éste contempla que los maestros tendrán dos contratos semestrales

[contextly_sidebar id=”11a05795d42e71148e4246bb306bb847″]El acuerdo también garantiza que los trabajadores tendrán seguridad laboral, además de acceder a diferentes prestaciones sociales, como seguro de vida. Con el fin de la huelga 40 mil estudiantes regresan hoy a clases, en sus 27 planteles.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció el acuerdo para levantar la huelga en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Explicó que no se trata de un acuerdo económico sino de condiciones laborales y consideró que es “el nacimiento de una relación que terminará en la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo”.

Con ello se formalizan algunas prestaciones de las que ya gozaban los mil 500 trabajadores académicos que se fueron a huelga el pasado miércoles, como son el seguro de vida, la canasta navideña y el bono de marcha, entre otros.

Con información de Notimex

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conalep
Huelga
image