Home
>
Univisión publica supuesto salvoconducto que Ecuador dio a Snowden
Univisión publica supuesto salvoconducto que Ecuador dio a Snowden
1 minuto de lectura
Univisión publica supuesto salvoconducto que Ecuador dio a Snowden
27 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
salvoconductobbc
El supuesto salvoconducto al que tuvo acceso Univisión.

La cadena Univisión, con sede en Miami, publicó este miércoles 26 de junio un supuesto salvoconducto que el medio afirma fue entregado por el Consulado de Ecuador en Londres al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden con el fin de facilitar su traslado hacia territorio ecuatoriano.

“Este documento se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito de asilo político”, reza el documento, fechado el 22 de junio pasado, y que habría sido entregado luego de que Snowden pidiera asilo a Ecuador.

Como lo señala Paúl Mena Erazo, de BBC Mundo en Ecuador, el pasado lunes, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, había señalado en una conferencia telefónica con periodistas que Snowden “recibió un documento de refugiado de paso de parte del Gobierno de Ecuador”.

[contextly_sidebar id=”92a5a1e66bdfb11f308c931542ff3641″]Sin embargo, el mismo miércoles por la mañana el canciller encargado de Ecuador, Galo Galarza, dijo en Quito que Snowden “no tiene un documento extendido por el Ecuador, como un pasaporte o un carnet de refugiado, como se menciona”.

Y en el mismo sentido se pronunció la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, al asegurar en su cuenta en Twitter que Snowden no tiene ninguna documentación de viaje emitida por Ecuador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image