Home
>
Inician juicio contra 9 policías vinculados a muerte de una joven en Edomex
Inician juicio contra 9 policías vinculados a muerte de una joven en Edomex
2 minutos de lectura
Inician juicio contra 9 policías vinculados a muerte de una joven en Edomex
14 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

sayavedraLos nueve policías involucrados en la muerte de la arquitecta Alicia Rivera en Condado de Sayavedra fueron vinculados a proceso, luego que el Juzgado de Control y Juicio Oral de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, calificara como legal su detención.

[contextly_sidebar id=”a049154b4d8fe5650a8f36c5c15262e2″]Los detenidos permanecen en el penal de Barrientos y la siguiente audiencia se celebrará el 13 de diciembre a las 13:00 horas.

El 11 de junio, la Procuraduría mexiquense determinó que el policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Héctor Rodríguez Millán, disparó con su revolver calibre 38 contra Rivera por lo que se le consignó por delito de homicidio calificado.

Junto con el policía municipal también se consignó a ocho policías de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), de los cuales dos fueron por delito de homicidio en grado de tentativa, ya que también accionaron sus subametralladoras de cargo, contra la carrocería del vehículo en el que viajaban las víctimas.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, la arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde, de 34 años, murió acribillada por guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda.

Por una supuesta confusión, hacia la medianoche del sábado 08 de junio, Rivera Ugalde, quien se dirigía a la caseta de salida del fraccionamiento, tras acudir a una comida familiar, recibió un tiro que le perforó el cráneo y otro que se impactó en el cofre de su Jeep beige, placas NHY7821 del Edomex.

Los oficiales supuestamente habían recibido la llamada de auxilio de un vecino, quien habría reportado que ladrones que robaron su casa huían en una camioneta blanca.

Al ver el Jeep beige de la mujer, en vez de marcarle el alto, como indica el protocolo, los agentes estatales abrieron fuego.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arquitecta
sayavedra
image