Home
>
Y el dólar no baja, continúa por encima de los 13 pesos
Y el dólar no baja, continúa por encima de los 13 pesos
2 minutos de lectura
Y el dólar no baja, continúa por encima de los 13 pesos
21 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El dólar libre continúa por arriba de los 13 pesos, a pesar de registrar una reducción de 10 centavos al cierre de la jornada de bancos capitalinos, por lo que se ubicó en 13.50 pesos a la venta y en un mínimo 12.90 pesos a la compra.

Asimismo, la moneda europea disminuyó 14 centavos, por lo que se ofertó hasta en 17.82 pesos; mientras que se adquirió en un mínimo de 17.17 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal.

De acuerdo con Monex, la depreciación en el peso se debe a la salida de capital, buscando un mercado más seguro y refugiándose en el dólar, lo cual lo fortalece, dicha salida es provocada por el retiro de inversionistas del mercado accionario, así como por el deterioro del mercado de deuda, en el cual los precios de los bonos han disminuido.

[contextly_sidebar id=”2bff656da2901e7059ec188c9cabf3c6″]Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 13.4041 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.

Reconoce Banxico riesgos de menor crecimiento económico

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) reconoció la existencia de riesgos a la baja para la actividad económica y reiteró que seguirá vigilante de la evolución de todos los factores que podrían afectar a la inflación.

De acuerdo con la minuta número 20 de la reunión de la Junta de Gobierno del instituto central, los miembros de este organismo consideran que dicho riesgo es reflejo de la incertidumbre que prevalece con respecto a la evolución del entorno externo.

No obstante, algunos integrantes de la Junta enfatizaron que en el mediano plazo existen riesgos al alza en cuanto al crecimiento, motivados principalmente, por la posible consolidación de la recuperación de la economía estadunidense.

En el documento también se subraya que el instituto central estará atento a las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tengan la evolución de la actividad económica y la posición monetaria relativa de México respecto al resto de los países avanzados, en particular de Estados Unidos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dolar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image