Home
>
Y sí, Miguel Ángel Mancera es ‘el alcalde del mes’
Y sí, Miguel Ángel Mancera es ‘el alcalde del mes’
2 minutos de lectura
Y sí, Miguel Ángel Mancera es ‘el alcalde del mes’
03 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

citymayors

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue nombrado ‘Alcalde del mes de junio’  por la Fundación City Mayors, la misma que en 2010 consideró a Marcelo Ebrard Casaubón ‘Alcalde del año’.

A través de su cuenta de Twitter, @Citymayors informó el reconocimiento.

 

La Fundación señala que en 2012 cuando Miguel Ángel Mancera asumió el cargo de Alcalde de la Ciudad de México, era inevitable que iba a ser comparado con sus dos predecesores, Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Sin embargo, dice la organización, Mancera tiene visión para establecer “una base sólida sobre la que se puede construir una ciudad que puede competir con éxito con Nueva York, Sao Paulo, Londres y Tokio”.

“Tanto Manuel López Obrador (2000-2006) y Marcelo Ebrard (2006-2012) implementaron cambios radicales en la ciudad, a menudo en contra de la fuerte oposición de las instituciones tradicionales. Ambos hombres también se establecieron a nivel nacional e internacional, como los principales defensores de la sociedad y las políticas urbanas”.

“Después de sus visitas a España e Italia, donde asistió a la entronización del Papa Francisco, Adriana Maciel de City Mayors, entrevistó a Mancera en sus oficinas del Ayuntamiento”, señala la fundación.

En meses anteriores, los alcaldes que han recibido el reconocimiento son:

Mayo: Patricia de Lille, alcalde de Cape Town, Sudáfrica.
Abril: Susana Villarán, alcalde de Lima, Perú.
Marzo: Vincenzo De Luca, Salerno, Italia.
Febrero: Joko Widodo, alcalde de Jakarta, Indonesia.
Enero: Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image