Home
>
Alertan sobre plaga de garrapatas en Polanco
Alertan sobre plaga de garrapatas en Polanco
2 minutos de lectura
Alertan sobre plaga de garrapatas en Polanco
14 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

PolancoDiputados locales y federales del PRD alertaron sobre una posible plaga de garrapatas en la zona de Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, la cual puede afectar la salud de mascotas y seres humanos ya que son transmisoras de varias enfermedades.

En conferencia de prensa, la diputada local Ana Julia Hernández, y el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, mencionaron que la denuncia fue realizada en días pasados por vecinos la zona, quienes confirmaron la presencia de garrapatas en el Parque Lincoln, y en la zona conocida como “El mexicanito”.

Ante ello, Reyes Gámiz informó que el próximo miércoles irán a la zona de áreas verdes de la colonia Polanco con un grupo de expertos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM para verificar y determinar el grado de proliferación de esta plaga en esa zona de la ciudad.

El legislador perredista también criticó la actitud del jefe delegacional Víctor Hugo Romo, quien -dijo- “ha hecho caso omiso de esta situación que se puede convertir en un grave problema de salud pública al proliferar una plaga de garrapata en la zona”.

Al señalar que la garrapata es un espécimen que se reproduce exponencialmente y que este tema se puede volver en un problema de salud pública, sugirió a los vecinos tomar acciones preventivas cuando pasen a sus mascotas por esta zona y utilizar collares o polvos antibacteriales que combatan a la garrapata.

Reyes Gámiz y Guadalupe Hernández manifestaron su preocupación por la salud de los vecinos y de las mascotas, pues advirtieron que la garrapata es un parasito más peligroso que el mosquito, pues es transmisor de hongos y otros tipo de patógenos y enfermedades.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image